martes, 23 de marzo de 2010

Gracias a Javi, Anna, Carlos, Seri, Oscar y vane

Ayer fue un día inolvidable, me encantó haberos conocido y haber pasado  parte del día con vosotros. Siento haberme consumido a ultima hora y no quiero que penséis que me fui enfadado o enojado, me fui destrozado pero satisfecho. El debate que tuvimos tan productivo para mi me dejó consumido, fue como si me hubierais absorvido toda la energia, la mente se me apagó y pensar me era difícil.

Se que os quedasteis todos pensativos, eso ocurre cuando se activa el Sistema Reticular, cuando tus creencias son tan solidas es muy difícil cambiar de opinión y menos cuando discutes con alguien que no conoces de nada, pero sabéis de sobras que todo, o casi todo lo que dije era coherente, el problema es que la sociedad no combate a sus creencias aun que estén viendo que también puede ser posible algo diferente a lo que crees y que estamos engañados. Nos pasamos gran parte de nuestra vida en nuestra zona cómoda e ignoramos en la mayoría de los casos muchos de los temas de los que hablamos, inculcamos y enseñamos, la pregunta es: realmente lo que aprendes es lo correcto?


En el el 96 acabé el FP de informática y , hoy por hoy me doy cuenta de que no me ha servido para nada. Lo mas curioso es que ahora me dedico a la informática pero de una manera mucho mas interactiva y de mucho mas agrado por mi parte. Mi intención no es desanimar a nadie escribiendo todo esto, pero en los tiempos que corren todo se ha desequilibrado e incluso los métodos educativos.


La cuestión es, si nos formamos para aquello que realmente nos gusta o nos sentimos identificados. Después de 35 años me doy cuenta de, que es aquello que quiero ser de mayor y que es aquello a lo que me quiero dedicar.

He tenido la suerte, y no desgracia, de que llegase la crisis y me diese el gran palo. Que he perdido, dinero? el dinero lo recuperaré cuando haya cultivado mi jardín de conocimiento, mientras tanto, iré elaborando aquellas semillas que busco para cultivar y conseguir las mejores flores que jamás se hayan visto.

Esta crisis me está enseñando mucho y ha despertado mi potencial, he visto lo que no quiero que pase y he podido observar que poseo una gran capacidad. Evoluciono de forma correcta, y digo correcta por que camino en paralelo a mis principios, ahora ya se cuales son y lucharé por ellos, pero lo mas importante es que ya he encontrado el camino y se cual es mi misión en esta vida.


Lo mejor de todo es que yo era similar a todo aquello de lo que ahora quiero cambiar, similar a la educación que nuestra cultura nos ha inculcado, similar a vosotros. Ahora veo a la sociedad desde otra perspectiva en la que yo no me incluyo y es por eso por lo que no queríais entrar en razón, os es incómodo adoptar otra postura, os negáis a dar el paso por que os da miedo la realidad, vuestra realidad.


Llegasteis a decir que incluso parecía de una secta y yo ahora os pregunto a vosotros, que es una secta?, que es el catolicismo?, que es la religión?


Pensar y encontraréis la respuesta.


3 comentarios:

  1. tengo varias cosas que decir al respecto,si te ques¡daste sin energia obviamente fue pq gastaste demasiada energia en un solo punto ,al cual le diste demasiada importancia y que fue como darse reiteradamente contra la pared,ya que los que mas te discutian el tema son tus propios amigos.Personalmente no opine sobre tu sistema piramidal y sobre las creencias que uno tiene en la vida,te puedo decir que no me quede pensaticva en ningun momento pq yo tengo mis propias creencias ,las cuales he ido cultivando con los años, a base de lecturas y de diferentes pracyticas que algun dia comentaremos.Lo que respecta a Oscar,sobre creencias ,es un apersona abierta y cuando yo le expuse las mias, no entendio de lo que hablaba pero en ningun momento pueso ninguna pega en acompañarme algun evento y asi abrir su mente a nuevas cosas.
    Asi que cuando quieras volvemos a conversar de lo que quieras...no hace falta debatir..con conversar ya esta bien..que cada uno exponga su pensamiento ,no hay que convencer a nadie de nada...cada individuo es libre de creer y pensar lo que quiera.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, hay que respetar la opinión de cada persona. No obstante, sigo reiterando que debemos poner los pies en el suelo y nutrir nuestro potencial pensando en el resultado.
    No te ofendas, he escrito este post dirigido a todo el mundo en genral.

    ResponderEliminar
  3. no me ofendo para nada solo te digo lo que pienso ..ya que no pude hablar demasiado ya que no tenia voz!!!!!ajajja..por cierto ,no quise poner anonimo ,pero es que no sabia como iba,soy Vanessa.

    ResponderEliminar