lunes, 31 de mayo de 2010

Transitario un sector, junto a la tecnologia y els resto de componenetes del Mundo de la Logistica

Por Tierra, Mar y Aire "viajan mercancias y pasajeros" alrededor del planeta. Los remitentes y destinatarios obtienen mas servicios por parte de sus proveedores de Logística.

Los Transitarios abanderan una actuación que tiene por objetivo la ampliación de sus presencia en unos clientes que vienen depositando sus mercancias y su CONfianza.

La Virtualización de los sistemas de información, La Digitalización de documentos, Verse las caras, Las Comunicaciones, son espacios de negocio en el que ha puesto sus ojos el colectivo de Transitarios con la Coordinación de ATEIA. El sector quiere dar un Giro Copernico a sus habitos y crencias, Educación y Pacto Social por el Conocimiento, son los ejes sobre los que girarán las actuaciones que se inician el mes de Mayo coincidiendo con el Dia del Transitario que se celebra en Barcelona, en un emblematico enclave del Puerto . Un gran logro de Mariano Fernandez Presidente de la Asociación.


Los pasados días 25, 26, 27 y 28 de Mayo se celebró el SIL Barcelona 2010 ( 12º Salón internacional de la Logística y la manutención ).

Con 600 empresas expositoras el año anterior y una afluéncia de 50.000 asistentes, el Salón sigue batiendo récords, creciendo año a año y consolidándose como la Feria líder de España y del Sur de Europa como punto de referencia internacional en el que están representados todos los sectores de la logística.


Barcelona durante estos 12 años se ha convertido en el punto de encuentro anual de la logística, como un instrumento eficaz y rentable para hacer negocios y contactos en un clima profesional, internacional y amable, difícil de igualar. Al equipo que presido lo que más nos motiva es su fidelidad y su confianza, por lo que les espero en esta nueva edición.




Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador 



El equipo Tarquinos asistió al SIL con un objetivo claro, contactar con personas dentro del sector logístico, observar las empresas expositoras y recoger información genérica, ya que dicho sector es un gran motor de mucha utilidad en la situación actual, no tan solo para nuestro país, sino para el conjunto de la economía. 

La Logística enlazada con las TICS ( Tecnología de la Información y Comunicación ), puede resolver y facilitar el paso por el desierto que está atravesando multitud de empresas.

Tenemos que destacar la importancia como a referentes del sector logístico al Puerto de Barcelona, el ICIL y AndSoft para el área Mediterránea y también para Europa.

                                                            

2 comentarios:

  1. Felicitats a aquest equip que impulsa la MultiOna de Tarquinos.

    Crec que es molt encertat engegar una Ona en el Mon de la Logistica, els TICs i el mon de la Automoció.

    Aquests 3 mons van construir el actual sector que es estrategic en l'innovació necesaria per part de firmes importadores i exportadores.

    El Mon de la Logistica ha situat les seves propostes en els 3 continents en base a acords, pactes, coraje i , sempre guanyanse la confiança dels seus "corresponsals" firmes que actuen en el moviment i manipulació de mercancies en altres paisos.

    Aquesta experiencia i aquestes elaciuons son eines per a la Revitalitzxació dels seus clients, incipients en "sortir" fora del nostre pais.

    ResponderEliminar
  2. Estic segur que la MultiOna de Tarquinos trobará complicitats positives entre els organismes i aquells que gestionen infrestructures i organitzacions

    ResponderEliminar